ACS-PROSASUR promueve la producción avícola en el CSH

Share on facebook
Share on twitter

Lepaterique, Fco Morazán: La motivación es clave para el éxito de un proyecto. Fue así como Paula Castillo, al saber que había una oportunidad de poder recibir un apoyo técnico y financiero para la producción avícola, por medio del Proyecto ACS-PROSASUR, no lo dudó.

 

“A mí me gustan las gallinas. Ahora tengo nueve y con el gallo diez”. Comenta Paula emocionada, sintiéndose muy orgullosa de su nuevo medio de vida. Como ella, más de 300 hogares del Corredor Seco, mejoran el ingreso y la ingesta nutricional gracias a la producción avícola.

 

ACS-PROSASUR, apoya a los hogares con infraestructura, asistencia técnica y la entrega de 4,400 aves como parte de un plan integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se complementa con huertos familiares.

 

Los gallineros incluyen un sistema de bebederos y comederos para aves y maicillo para hacer una primera preparación de concentrado y la asistencia técnica incluye entrenamiento para la preparación de concentrados, manipulación y dosificación de vacunas y vitaminas.

Durante la emergencia sanitaria, las gallinas han significado un alivio para las familias confinadas en sus hogares, proporcionando una alternativa para el sustento diario rico en proteínas, como el huevo y la carne.

 

“Mi mamá está feliz con las gallinas porque aquí todos los días comemos huevos, somos 6 personas en la casa con mi niña, y cuando viene mi Tío Manuel, también lleva huevos a la familia y así no tenemos que comprarlos” cuenta Gricela, una de las hijas de Doña Paula.

Doña Paula, también participa en el Plan de Higiene en el Hogar con infraestructura básica para su hogar, pila para almacenar agua, lava platos, filtro para agua potable, láminas traslúcidas para techo. ACS—PROSASUR trabaja en el Corredor Seco para mejorar el acceso de las mujeres rurales a los recursos productivos, que puedan incrementar sus ingresos y fortalecer la seguridad alimentaria en sus hogares.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el