CARE tiene como objetivo contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad, promoviendo una sociedad libre de discriminación con una redistribución equitativa de recursos, oportunidades y poder; donde la ciudadanía está empoderada, la comunidad le apoya y el gobierno responde.
CARE Honduras está comprometida con las mujeres y niñas en su diversidad, con énfasis en mujeres de áreas periurbanas y rurales, indígenas y afrodescendientes, migrantes y personas LGBTIQ+.
La meta de nuestro programa es que 1 millón de mujeres y niñas de Honduras tengan el poder y el apoyo que necesitan para superar la discriminación, la pobreza y la injusticia social.
CARE Honduras tiene 70 años de experiencia y compromiso con la población hondureña. La inversión realizada por CARE Honduras en los últimos 10 años ha sido de aproximadamente US$7 millones anuales y, junto con sus organizaciones socias locales, ha llegado a beneficiar directamente a más de 1.2 millones de personas hondureñas.
La misión de CARE ha evolucionado para ser un catalizador del cambio mediante el fortalecimiento y la vinculación de los actores locales para cambiar las políticas y prácticas, el trabajo en alianzas y generar soluciones innovadoras, mostrando desde el éxito de sus programas, lecciones aprendidas e impactos que puedan influir en tomadores de decisión de la sociedad civil, sector privado, cooperación internacional y gobiernos a fin de llevar a escala como réplica o ampliación soluciones sostenibles y contribuir de esta manera al logro de los ODS.