Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ACS-PROSASUR promueve iniciativas de negocios en el Corredor Seco de Honduras (CSH)
El Proyecto ACS-PROSASUR avanza en la formulación de Planes de Negocios para 91 familias productoras y emprendedoras en riesgo de inseguridad alimentaria ubicadas en 11 Comunidades de los departamentos de Choluteca, El Paraíso y el Sur de Francisco Morazán, sumando un total de 651 familias beneficiadas en los últimos 12 meses.
Las iniciativas de negocio incluyen la producción, distribución y comercialización de alimentos y productos de consumo, producción avícola, tiendas de insumos agropecuarios y comercialización de granos básicos, producción de forraje para alimentación bovina, transformación y comercialización de productos derivados de la caña de azúcar, tiendas de consumo, zapatería y sastrería.
ACS-PROSASUR proporciona a las familias asistencia técnica y financiero en inversiones (maquinaria, equipo e infraestructura), insumos, sistemas de riego por goteo, la vinculación y permanencia en mercados con alta rentabilidad, inclusión de género y sostenibilidad ambiental.
Los esfuerzos de la Alianza para el Corredor Seco se concentran en ayudar a las familias en situación de pobreza particularmente afectadas por las sequías recurrentes, fortaleciendo sus economías, incrementando la disponibilidad de alimentos para que puedan solucionar los problemas alimentarios y nutricionales que pueden agravarse en la actual crisis sanitaria por Coronavirus (COVID-19).
¡Creciendo juntos!
¿Cómo afecta el Coronavirus/a las familias del CSH?
Las restricciones de movilidad para evitar el contagio de COVID-19 afecta particularmente las economías de las familias con ingresos diarios.
En el CSH, las familias en condiciones de pobreza son particularmente vulnerables. ACS-PROSASUR trabaja para fortalecer sus medios de vida, promoviendo cambios que garanticen la seguridad alimentaria y nutricional a largo plazo.
¡Empoderamiento!
En el CSH las familias participantes del Proyecto ACS-PROSASUR mejoran sus ingresos y su ingesta nutricional, gracias a la inclusión de las jefas de familia en los Planes de Negocios Agrícolas y No Agrícolas.
La participación de las mujeres en la economía rural es fundamental para lograr justicia de género y superar la pobreza.
SINDICATO DE TRABAJADORAS DEL HOGAR PRESENTA OBSERVATORIO DEL TRABAJO REMUNERADO DEL HOGAR Y CUIDADOS EN HONDURAS
El Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Remuneradas del Hogar