Instalación de +600mil m2  de riego garantiza hasta tres ciclos productivos a 78 familias en el Corredor Seco

Share on facebook
Share on twitter

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19

ACS-PROSASUR garantiza hasta 3 ciclos productivos con la instalación de más de 636 mil mde riego por goteo.

 

Corredor Seco de Honduras (CSH): Durante los meses de Agosto y Septiembre del 2020, 78 familias son beneficiadas con la instalación de 636,500 m2 63.65 Has de riego por goteo a fin de mejorar la producción agrícola, la disponibilidad de alimentos y el ingreso, mitigando los efectos del cambio climático y la emergencia sanitaria por COVID-19 en 4 municipios de los departamentos de Choluteca y El Paraíso.

Los sistemas de riego distribuyen el agua mediante tuberías y goteros ubicados en la zona de absorción de los cultivos, facilitando la germinación, el crecimientos de las plantas y el rendimiento. Esta tecnología agrícola garantiza hasta 3 ciclos productivos por año, contribuyendo de manera significativa a la seguridad alimentaria y nutricional y al mejoramiento de las economías de los hogares en el sur del país.

 

La visión estratégica del Proyecto permite acompañar la instalación de sistemas de riego con  otras acciones que garantizan la reactivación de los medios de vida de las familias y organizaciones de productores, como la asistencia técnica y financiera en inversiones, la vinculación con los mercados, la entrega de insumos y equipo agrícola; semillas, fertilizante, bombas de mochila y silos metálicos para conservar los granos básicos.

Durante la implementación del Proyecto, ACS-PROSASUR (Clúster 1) se han activado 31 Planes de Negocios Agrícolas, beneficiando a 482 familias con 132.4 Has (132, 4000 m2) de riego, incrementando la capacidad de resiliencia de las comunidades en el Corredor Seco de Honduras.

 

EMPODERAMIENTO

El Proyecto ACS-PROSASUR, trabaja con 244 mujeres en los Planes de Negocios Agrícolas y no Agrícolas, garantizando la igual distribución de los recursos productivos, fortaleciendo su participación económica en el seno familiar y en la toma de decisiones , de esta manera contribuye a reducir los índices de violencia de género y fomenta la economía y el desarrollo sostenible.

 

¡CRECIENDO JUNT@S!

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

El riego por goteo o riego gota a gota es un método de irrigación que permite una óptima aplicación de agua y abonos en los sistemas agrícolas en las zonas áridas.

El agua aplicada se infiltra en el suelo irrigando directamente la zona de absorción de la planta a través de un sistema de tuberías y emisores; son sistemas más eficientes, porque reducen la extracción de las fuentes de agua en comparación a los sistemas tradicionales.

 

 

 

 

 

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el