Huracán María: Equipos de CARE listos a responder en Haití

Share on facebook
Share on twitter

Puerto Príncipe, 20 de septiembre de 2017. CARE Haití se prepara para responder huracán María, preparando para distribuir suministros de emergencia cuentos como agua potable, comida y lonas para refugio. La tormenta de la categoría 5 con vientos sostenidos de 175 millas por hora ha destruido partes de Dominica, y se proyecta para golpear Haití el 21 de septiembre, casi un año después del huracán Matthew devastó la isla. “Nos preocupa que María agrave el daño de los huracanes anteriores y destruya significativamente el norte del país”. Los preocupados por los haitianos que viven en áreas pequeñas, a quienes no se han alcanzado por avisos oficiales. , que pueden ser severamente dañadas o destruidas por fuertes vientos “, dice Karl Paul, director de CARE para Haití. CARE Haití se prepara para inundaciones, deslizamientos de tierra y suministros de agua contaminada.

CARE , una de las organizaciones humanitarias más grandes del país, ha desplegado los equipos de emergencia en las zonas de los países en grave riesgo. CARE tiene suministros de emergencia, cuentan como tabletas de purificación de agua y lonas para almacenar en sus almacenes, listos para ser distribuidos si es necesario. CARE también plantilla provechosa comidas calientes y agua potable a las personas en refugios y está ayudando a las personas a través de sistemas de alerta temprana.

“La gente que se recupera del huracán Mateo, que golpeó la isla hace casi un año, matando a más de 500 personas.” Hace poco más de una semana en el huracán. Los haitianos están exhaustos por los constantes desastres naturales a los que se enfrentan. Muchos no tienen los medios para preparar otro gran huracán “.

Después de Matthew, CARE llegó a más de 500.000 personas con comida, agua potable y refugio temporal.

CARE ha estado trabajando en Haití desde 1954, tras el devastador huracán Hazel que mató a más de 1, 000 personas. Después del terremoto mortal de 2010, CARE llegó a más de 290.000 personas con alimentos, agua potable, refugio temporal y otros servicios vitales. Junto con la respuesta a emergencias, CARE implementa programas de desarrollo a largo plazo cuentos como educación, alimentos y medios de subsistencia, y el empoderamiento económico de las mujeres que construyen la resiliencia de las familias más vulnerables.

http://www.care.org.pe/noticia/haiti-maria-care/

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el