ACUERDO MARCO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS DE LA OFICINA DE CARE HONDURAS

ACUERDO MARCO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS DE LA OFICINA DE CARE HONDURAS

  1. ACERCA DE CARE

    En CARE buscamos un mundo de esperanza, inclusión y justicia social, en el que se haya superado la pobreza y las personas vivan con dignidad y seguridad.

    Esta ha sido nuestra visión desde 1945, cuando nos fundamos para enviar paquetes CARE® a los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, CARE lidera el movimiento mundial para acabar con la pobreza. Se colocan a las mujeres y las niñas en el centro porque sabemos que no podremos superar la pobreza hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. En 2019, CARE trabajó en 100 países y llegó a 70 millones de personas con una increíble gama de programas que salvan vidas.

    Para saber más sobre CARE, visite https://www.care.org/our-work/

 

 

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES Y CLÁUSULAS

 

CONDICIONES GENERALES DE CARE

 

 

 

El documento adjunto no es una oferta de contrato, sino una solicitud de propuestas de un proveedor.  La aceptación de una propuesta no compromete en modo alguno a CARE a adjudicar un contrato para alguno o todos los productos y servicios a ningún proveedor. 

 

 

 

CARE se reserva el derecho a tomar las siguientes decisiones y acciones en función de sus intereses comerciales y por razones que solo CARE conoce:

 

 

 

  • Determinar si la información proporcionada cumple o no de manera sustancial con los requisitos de la RFP.

  • Contactar a cualquier oferente después de la entrega de la propuesta para aclarar cualquier información proporcionada.

  • Renunciar a una o todas las formalidades del proceso de licitación.

  • Aceptar o rechazar una propuesta en su totalidad o en parte sin necesidad de justificarlo al oferente.

  • No aceptar la oferta más baja.

  • Negociar con uno o más oferentes respecto a cualquier aspecto de la propuesta presentada.

  • Adjudicar un tipo de contrato distinto al descrito en este documento, o no adjudicar ningún contrato.

  • Suscribir un contrato o acuerdo de compra con partes que no hayan respondido a esta RFP.

  • Solicitar, a su entera discreción, a proveedores seleccionados que presenten una exposición más detallada de la propuesta.

  • No compartir los resultados de las ofertas con otros oferentes y adjudicar contratos en función de lo que sea de mayor interés para CARE.

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier declaración importante presentada oralmente o por escrito en respuesta a esta RFP o a solicitudes de información adicional se considerará una oferta para contratar y deberá ser incluida por el proveedor en cualquier contrato final.

 

 

 

 

 

  1.   CONFIDENCIALIDAD/NO DIVULGACIÓN

 

 

 

 

 

Toda la información obtenida por cualquier proveedor en relación con las prácticas de trabajo de CARE no debe ser revelada a nadie fuera de los responsables de la preparación de esta propuesta.  Cualquier discusión por parte del proveedor sobre las prácticas comerciales de CARE podría ser motivo de descalificación.  CARE, a su único criterio, se reserva el derecho de exigir un acuerdo de confidencialidad.

 

 

 

 

 

Recíprocamente, CARE se compromete a que la información recibida en respuesta a esta RFP se mantendrá en estricta confidencialidad y no se revelará a ninguna parte, salvo a las personas directamente responsables de la evaluación de las respuestas, sin el consentimiento expreso del proveedor que responda. 

 

 

 

 

 

Por último, la información de esta RFP es confidencial y no debe ser divulgada ni utilizada para ningún otro fin por el proveedor.

 

 

 

 

 

  1.   PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

No se permitirá ningún tipo de publicidad referida a este proyecto, ya sea en forma de comunicados de prensa, folletos o cobertura fotográfica, sin la aprobación previa por escrito de CARE.

 

 

 

 

 

  1.   RESPONSABILIDAD

 

 

 

 

El proveedor o los proveedores seleccionados deberán demostrar que cuentan con un seguro adecuado en el momento en que CARE esté dispuesta a contratar los servicios.  El proveedor participante también deberá indemnizar y eximir de responsabilidad a CARE, entre otras cosas, por cualquier reclamación de terceros derivada de los actos u omisiones del proveedor seleccionado, y será responsable de cualquier daño causado por sus empleados, agentes o subcontratistas. 

 

 

 

 

  1.   FUERZA MAYOR

 

 

 

Ninguna de las Partes será responsable de un cumplimiento que se retrase, obstaculice o resulte desaconsejable, comercialmente impracticable, ilegal o imposible por un «Evento de Fuerza Mayor» Un Evento de Fuerza Mayor incluye, sin limitación, un acto de la naturaleza, una pandemia, emergencia, disturbios civiles o desorden, terrorismo real o amenaza de terrorismo, guerra, incendio, acción gubernamental o interferencia de cualquier tipo, fallas de energía o servicios públicos, huelgas u otros disturbios laborales, una advertencia de salud emitida por el Centro de Control de Enfermedades (o una agencia similar), cualquier otra emergencia civil o gubernamental y/o cualquier otro evento similar más allá del control razonable de una Parte. 

 

 

 

 

 

  1. La Parte que pretenda invocar esta disposición de Fuerza Mayor (la «Parte Afectada») proporcionará a la otra Parte (la «Parte No Afectada») una notificación por escrito dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que la Parte Afectada determine que se ha producido un Evento de Fuerza Mayor. 

 

 

 

 

  1.   ERRORES Y OMISIONES 

 

 

 

 

CARE espera que el proveedor proporcione toda la mano de obra, coordinación, apoyo y recursos necesarios basados en la propuesta del proveedor y la correspondiente Declaración de Trabajo (SOW, por sus siglas en inglés) final.  El proveedor no recibirá compensación adicional alguna por cualquier error u omisión en la propuesta presentada a CARE. Las únicas exclusiones son los complementos, supresiones y/o servicios opcionales para los que el proveedor haya recibido autorización por escrito de CARE.

 

 

 

 

 

  1.   PROPIEDAD DEL TRABAJO

 

 

 

 

 

Todos los trabajos creados durante esta evaluación deben ser originales y ningún tercero debe tener derechos sobre ellos.  Todos los derechos, títulos y participaciones sobre el trabajo corresponderán a CARE.

 

 

 

 

  1.   CONFLICTO DE INTERESES

 

 

 

 

 

 

CARE alienta a todos los posibles proveedores a evitar y prevenir conflictos de intereses, al divulgar a CARE si esta persona, o cualquiera de sus afiliados o personal, estuvo involucrada en la preparación de los requisitos, diseño, especificaciones, estimaciones de costos y otra información utilizada en esta RFP.

 

 

 

 

  1. DECLARACIÓN DEL LICITADOR

 

 

 

 

 

No

Ética: Al presentar esta Propuesta/Cotización, garantizo/garantizamos que el licitador no ha participado en ningún acuerdo indebido, ilegal, colusorio o anticompetitivo con ningún competidor; no ha contactado directa o indirectamente a ningún representante del comprador (aparte del punto de contacto) ni ha recabado información relativa a la RFP; y no ha intentado influir ni ofrecer ningún tipo de incentivo, recompensa o beneficio personal a ningún representante del comprador.

Afirmo/afirmamos que no incurriremos en conductas prohibidas ni en ningún otro comportamiento poco ético con CARE ni con ninguna otra parte. Asimismo, afirmamos que hemos leído la cláusula general y las condiciones incluidas en esta solicitud de propuestas y que llevaremos a cabo nuestra actividad empresarial de forma que se evite cualquier riesgo financiero, operativo, de reputación o cualquier otro riesgo indebido para CARE.

Conflicto de intereses: Yo/nosotros garantizo/garantizamos que el licitador no tiene ningún Conflicto de Intereses real, potencial o percibido en la presentación de esta Propuesta/Cotización; o en la celebración de un Contrato para brindar los servicios o bienes requeridos. El licitador notificará inmediatamente al punto de contacto de Adquisiciones de CARE si se produce un conflicto de intereses durante el proceso de solicitud de propuestas.

Quiebra: Yo/Nosotros no nos hemos declarado en quiebra, no estamos inmersos en procedimientos de quiebra o suspensión de pagos, y no existe ninguna sentencia o asunto legal pendiente que pueda obstaculizar la capacidad de realizar negocios.

Periodo de Validez de la Oferta: Confirmo/confirmamos que esta Propuesta/Cotización, incluido el precio, permanece abierta para su aceptación durante el Período de Validez de la Oferta.

Yo/Nosotros entendemos y reconocemos que usted no está obligado a aceptar ninguna propuesta que reciba, y certificamos que los bienes ofrecidos en nuestra Cotización son nuevos y sin usar.

Al firmar esta declaración, el abajo firmante declara, garantiza y acepta que ha sido autorizado por la/s Organización/es para hacer esta declaración en su nombre

 

 

 

 

Nombre del autorizado:

Cargo/Designación:

Nombre de la empresa:

Fecha:

Firma

CONDICIONES Y DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

 

 

  1.  DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

 

 

 

Esta Solicitud de Propuesta representa los requisitos de un proceso abierto y competitivo. 

 

 

 

 

Todos los proveedores deben notificar por escrito vía correo electrónico a HND.adquisicionestegucigalpa@care.org su intención de participar o no en el proceso de licitación antes del 22 de diciembre de 2025.

 

 

 

 

 

Las propuestas serán aceptadas hasta el martes, 13 de enero de 2026, entregadas vía correo electrónico con atención a; CARE Honduras, Oficina de Adquisiciones; HND.adquisicionestegucigalpa@care.org.

 

 

 

No se aceptarán las propuestas recibidas después de esa fecha y hora.  Todas las propuestas deberán ir firmadas por un agente o representante oficial de la empresa que las presente.

 

 

 

 

Si la organización que presenta una propuesta debe subcontratar o externalizar algún trabajo para cumplir los requisitos aquí contenidos, deberá indicarlo claramente en la propuesta.  Además, todos los costos incluidos en las propuestas deben ser globales para incluir cualquier trabajo externalizado o contratado.  Las propuestas que prevean la externalización o contratación de trabajos deberán incluir el nombre y la descripción de las organizaciones contratadas. 

 

 

 

 

Todos los costos deben desglosarse para incluir una explicación de todas las tasas y costos. 

 

 

 

 

Los términos y condiciones del contrato se negociarán tras la selección del licitador ganador de esta RFP.  Todos los términos y condiciones contractuales estarán sujetos a la revisión del departamento jurídico de CARE e incluirán el alcance, el presupuesto, el calendario y otros elementos necesarios relativos al proyecto.

 

 

 

 

Debe responder a todas las subsecciones, incluidas las declaraciones, preguntas e/o instrucciones, sin excepción.

 

 

 

 

Cualquier información verbal obtenida o declaraciones hechas por representantes de CARE no se interpretarán como si modificaran esta RFP de ninguna manera. Solo tendrán carácter oficial las correcciones o adendas que el CARE comunique por escrito a todos los participantes en la RFP.  CARE no se hará responsable de las instrucciones verbales.

 

 

 

 

  1.  OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

 

 

 

CARE publica esta RFP (Solicitud de Propuesta) para solicitar a licitadores cualificados que presenten propuestas destinadas a la contratación de:

 

 

 

 “Servicios Profesionales para Movilización de Recursos de la Oficina de CARE Honduras”

 

 

 

 

Esta RFP es una invitación a licitar, no una oferta de contrato.  Los licitadores deberán presentar una respuesta que cumpla los requisitos mínimos aquí contenidos.

 

 

 

 

  1.  RESUMEN DEL PROYECTO

 

 

 

 

CARE busca proveedores para presentar propuestas destinadas a:

 

 

 

 

Requisitos y especificaciones

Cant.

Unidad de medida

Plazo de entrega requerido

Dirección de entrega

Período del Acuerdo Marco

Servicios profesionales para movilización de recursos de la oficina CARE Honduras

1

Unidad

Dependerá de las necesidades y de los donantes

CARE Honduras

1 año

CARE Honduras busca establecer Acuerdos Marco con profesionales con amplia experiencia en la movilización de recursos, que lidere procesos de formulación/gestión de propuestas de proyectos en las diversas áreas temáticas vinculantes a la estrategia de CARE (justicia económica, justicia alimentaria, justicia climática, justicia de género y acción humanitaria). 

 

 

 

 

También que lidere otros procesos estratégicos de movilización de recursos como revisión de tendencias de la cooperación, mapeo y análisis de donantes, productos de visibilidad que contribuyan a la movilización de recursos. 

 

 

 

 

El Acuerdo Marco se espera establecer por un periodo de tiempo de un (1) año con el objetivo de contar con proveedores estratégicos para cumplir las necesidades de la organización para los diferentes oportunidades y nuevas iniciativas para la oficina de país.

 

 

 

La selección del proveedor/es estratégico permitirá generar órdenes de trabajo mediante tarifas establecidas (Con honorarios por día) durante el año de vigencia. Una vez cumplido el plazo, el Acuerdo Marco se revisará para renovación, negociar tarifas y otras condiciones.

 

 

 

CARE podrá contratar más de un proveedor dependiendo de la experiencia y/o especialidad según áreas temáticas o procesos específicos de movilización de recursos.   

 

 

 

  1.  CRONOGRAMA DEL PROYECTO 

 

 

 

 

Se aconseja a todos los licitadores que sigan estrictamente los plazos indicados a continuación. 

 

 

 

 

 

Cualquier pregunta técnica que surja durante la preparación de su respuesta a esta RFP deberá enviarse por escrito por correo electrónico, con atención a; CARE Honduras, oficina de adquisiciones, HND.adquisicionestegucigalpa@care.org; con copia; silvio.Minier@care.org a más tardar el 30 de diciembre de  2025

 

 

 

 

 

Calendario de actividades/Tareas pendientes

Fecha de la actividad/Plazo de presentación

Parte responsable

Comentarios

RFP emitida

Diciembre 18, 2025

CARE

El proveedor debe notificar al CARE de su intención de participar en la licitación

Diciembre 22, 2025

Proveedor

Los plazos deben respetarse estrictamente.

Plazo para la presentación de preguntas aclaratorias a CARE

Diciembre 30, 2025

Proveedor

Los plazos deben respetarse estrictamente.

CARE responderá a todas las aclaraciones

Enero 6, 2025

CARE

Plazo de presentación de propuestas del proveedor

Enero 13, 2026

Proveedor

Los plazos deben respetarse estrictamente.

Evaluación de la propuesta

De enero 14, 2026] a enero 19, 2026

CARE

Presentación de proveedores (si es necesario)

De enero 20, 2026 a enero 21, 2026

Proveedor

Finalistas seleccionados

Enero 26, 2026

CARE

Tras la notificación, se iniciará inmediatamente la negociación del contrato con el adjudicatario.

 

 

 

 

  1.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

 

 

 

 

 

CARE evaluará todas las propuestas en función de los siguientes criterios.  Para que esta solicitud de propuesta sea tenida en cuenta, deberá estar completa e incluir todos los criterios que se indican a continuación:

 

 

 

 

  • Adecuación general de la propuesta: la(s) solución(es) propuesta(s) debe(n) ajustarse al alcance y a las necesidades incluidas en este documento y presentarse de forma clara y organizada.

 

 

 

  • Trabajos y premios anteriores: Los licitadores serán evaluados sobre la base de ejemplos de su trabajo en relación con los requisitos, así como testimonios y referencias de clientes.

 

 

 

  • Conocimientos técnicos y experiencia organizativa: Los licitadores deben proporcionar descripciones y documentación de los conocimientos técnicos y la experiencia del personal. Los licitadores también deben aportar su experiencia como organización, que incluye, entre otras cosas, años de experiencia, estabilidad financiera, conocimientos especializados y ventaja frente a otros competidores.

 

 

 

  • Valor y costo: Los licitadores serán evaluados en función del costo de su(s) solución(es) en función del trabajo a realizar de acuerdo con el alcance de este proyecto. Presentando una estimación que incluya honorarios profesionales por día.

 

 

 

 

Criterio

Puntaje

La propuesta económica presenta costos competitivos del

mercado. 

20%

Experiencia comprobada de al menos 5 años en procesos de

movilización de recursos, formulación de propuestas con organismos de cooperación internacional como multilaterales, agencias de Naciones Unidas, bilaterales.

30%

Disponibilidad de trabajar mediante órdenes de trabajo y en base a resultados específicos durante el proceso de propuestas desde la fase de nota conceptual hasta la firma del convenio.

20%

Los currículums vitae del equipo una experiencia acumulada de 10 años en puestos como movilización de recursos, asesores técnicos de desarrollo de propuestas, gestión de convenios con donantes

30%

Total

100%

 

 

 

Nota para las Oficinas de País (CO): Los criterios específicos deben representar fielmente el objetivo y el alcance, dada la naturaleza de las adquisiciones requeridas. Los criterios de evaluación reflejados anteriormente pueden añadirse o ajustarse en función de los requisitos y el tipo de adquisición. Los criterios de evaluación definitivos deben incluirse anteriormente antes de la publicación de esta solicitud de propuestas.

 

 

 

CARE revisará los presupuestos y precios propuestos tras la revisión inicial de los criterios indicados anteriormente.*

 

 

 

Correo para aplicar:

HND.adquisicionestegucigalpa@care.org