Consultoría para el Rediseño del Sitio Web Institucional y Producción de Materiales de Comunicación Estratégica

Consultoría para el Rediseño del Sitio Web Institucional y Producción de Materiales de Comunicación Estratégica

  1. CARE Internacional

     

CARE es un líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a acabar con la pobreza. Somos conocidos en todas partes por nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de las personas.  Durante 75 años, CARE ha liderado el camino hacia una vida mejor para las personas más vulnerables del mundo. En 2021, CARE trabajó en más de 100 países, llegando a más de 90 millones de personas a través de 1.300 proyectos. CARE tiene más de 60 años de presencia en Centro América a través de sus oficinas de país en Guatemala y Honduras.

       

La visión de CARE es de un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido superada y todas las personas vivan con dignidad y seguridad.  La estrategia central de CARE Honduras es el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género porque sabemos que no podemos superar la pobreza y las desigualdades hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

       

CARE pone especial énfasis en trabajar con las mujeres y las niñas que viven en la pobreza, ya que, contando con los recursos adecuados, las mujeres y las niñas tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza.

       

2.    Descripción General

       

CARE Internacional en Honduras busca contratar los servicios de una persona natural o jurídica para desarrollar el refrescamiento y rediseño del sitio web institucional de acuerdo con el nuevo branding global de CARE, y para la producción de materiales estratégicos  de comunicación para aumentar la visibilidad, comprensión y compromiso con el trabajo de  CARE fortaleciendo el posicionamiento institucional ante públicos clave (donantes, gobierno, aliados, sociedad civil y ciudadanía). 

       

El propósito fundamental de estos servicios es proyectar una imagen sólida, coherente e inspiradora que respalde la sostenibilidad de nuestras acciones en el país y potencie nuestro impacto para superar la pobreza e injustica social con enfoque en mujeres y niñas.

       

3.    Objetivo de la Consultoría

       

Diseñar e implementar un sitio web renovado, accesible, dinámico, bilingüe y alineado al nuevo branding institucional, así como producir un set de materiales clave que fortalezcan la narrativa y visibilidad de CARE Honduras en diversos canales y audiencias clave.

         

4.    Productos Esperados

       

Producto 1. Productos informativos:

       

Bifolio o folleto corto

       
  • 1 versión en español y 1 en inglés

  • Diseño limpio y alineado al branding

  • Contenido proporcionado por CARE

     

Presentación resumen institucional

       
  • Formato editable en PowerPoint o Google Slides

  • Versión visualmente atractiva y profesional

  • Incluye gráficos, fotos e iconografía institucional

     

Video institucional (3 mini clips)

       
  • Duración: entre 1 a 2 minutos de duración

  • Temas: presentación del trabajo de CARE en Honduras (1), Programa Comunidades Prósperas y Resilientes (1) y, Justicia de Género (1)-

  • Incluye guion, edición, música libre de derechos y subtítulos

     

Banners institucionales (3 artes)

       
  • Dos (2) Para uso en eventos, redes y publicaciones digitales en versión vertical (roll up)

  • Uno (1) Para uso en eventos, redes y publicaciones digitales en versión horizontal (3x8 ft)

       

Infografías (4 piezas)

       
  • Sobre los modelos que CARE busca escalar: VSLA, FFBS, SAA, Biodigestión.

  • Diseños visualmente comprensibles, listos para imprimir y difundir en RRSS.

     

El producto 1 se considerará entregado una vez sean validados y aprobados los  productos comunicacionales acordados con el equipo consultor. Los materiales de este ítem deberán ser presentados en inglés y español.

       

Producto 2. Informe de impacto anual

       
  • Documento institucional de máximo 10 páginas

  • Redacción, diseño editorial e integración visual (gráficos, fotografías, testimonios)

  • Formato digital e imprimible

       

Producto 3. Rediseño del sitio web institucional

       
  • Propuesta visual y técnica del nuevo sitio (mínimo 2 propuestas)

  • Integración de nuevo branding (logos, tipografías, paleta, tono visual)

  • Sitio web dinámico, responsive, seguro y accesible

  • Migración de contenido existente y limpieza visual

  • Navegación intuitiva, multiformato (video, infografías, blogs, noticias)

  • Integración de redes sociales y agenda institucional

  • Implementación en inglés y español

  • Contador de visitas y analítica básica integrada

  • Buscador interno

       

Producto 4. Manual y capacitación

       
  • Manual básico para administración y actualización del sitio

  • Capacitación práctica a personal designado

       

5.    Perfil Requerido

       
  1. Experiencia mínima de 5 años en diseño web, branding y producción multimedia Conocimiento de plataformas web (WordPress, etc.)

  2. Dominio de herramientas de diseño gráfico y edición de video

  3. Experiencia demostrada trabajando con ONG, cooperación internacional o sector social

  4. Habilidades de comunicación, creatividad e innovación, cumplimiento de plazos

  5. Capacidad de análisis y construcción de mensajes, excelentes habilidades de redacción y ortografía

  6. Formación en derechos de las mujeres y niñas, derechos humanos e inclusión social

       

Otros:

       
  • Disponibilidad para reuniones virtuales y presenciales según el plan de trabajo acordado.

  • Deseable conocimiento del contexto hondureño y de dinámicas locales

  • Poseer equipo informático, audiovisual y software de edición de imágenes propio

       

6.    Duración y Entregables

       

Duración: hasta 60 días calendario Forma de pago: en tres desembolsos condicionados a entregables

       

No.

% De Pago

Productos para presentar para realizar el pago

Plazo de entrega

1

50%

Productos 1 y 2

 

40 días calendario  a partir de la fecha de inicio de contrato

2

50%

Productos 3 y 4

60 días calendario a partir de la fecha de inicio de contrato.

       

7.    Coordinación y Propiedad de los Productos

       

La consultoría será coordinada por la Unidad de Comunicación y Campaña de CARE Honduras bajo estrecha coordinación con la Dirección de País y liderazgos de Programas. Todos los productos serán propiedad exclusiva de CARE Honduras.

 

       
  1. Responsabilidades del Consultor (a)

     
  • Mantener una comunicación efectiva con el personal clave para proporcionar una actualización sobre el progreso, los desafíos y buscar orientación sobre el camino a seguir.

  • Garantizar la confidencialidad de la información

  • Seguir las directrices metodológicas establecidas.

  • Asesorar a CARE Honduras cuando sea necesario acerca de los aspectos técnicos de trabajo.

  • Los derechos de propiedad de toda información y productos que se originen de esta consultoría pertenecen a CARE Honduras y no podrá hacerse ningún uso previo sin autorización expresa y escrita por parte de CARE Honduras.

       
  1. Requisitos para la contratación:

     
  • Disponer de RTN, tarjeta de identidad y mecanismo actualizado de facturación ante el Sistema de Administración de Rentas (SAR) denominado Código de Autorización de Impresión (CAI).

  • Envío de propuesta técnica y financiera al correo AdquisicionesTegucigalpa@care.org hasta el 15 de agosto a las 11:59 pm (hora Honduras).