CARE es un líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a acabar con la pobreza. Somos conocidos en todas partes por nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de las personas. Durante 75 años, CARE ha liderado el camino hacia una vida mejor para las personas más vulnerables del mundo. En 2021, CARE trabajó en más de 100 países, llegando a más de 90 millones de personas a través de 1.300 proyectos. CARE tiene más de 60 años de presencia en Centro América a través de sus oficinas de país en Guatemala y Honduras.
La apuesta central de CARE Honduras al 2030 es “Mejorar la calidad de vida de 500,000 personas, priorizando a mujeres, niñas y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, al empoderarlos para transformar su futuro, construir su resiliencia, reducir la discriminación y acceder a oportunidades económicas sostenibles, contribuyendo así a una sociedad más justa y sostenible para todos”
En el marco de su estrategia de país, se abre una oportunidad de pasantía para estudiantes universitarios(as) interesados(as) en fortalecer sus habilidades en el área de comunicaciones institucionales.
2. Objetivo de la pasantía
Brindar apoyo básico al equipo de comunicaciones de CARE en la producción y gestión de contenidos para redes sociales, diseño gráfico, cobertura de actividades, organización de archivos fotográficos y otras tareas de soporte general, al tiempo que se genera un espacio de aprendizaje práctico para el/la pasante.
3. Principales responsabilidades del/ la pasante
La pasantía tendrá una duración de tres meses con una carga horaria a convenir con la universidad de origen.
Protección contra la explotación y el abuso sexual
CARE no tolera ninguna actividad que pueda constituir o resultar en la explotación o abuso sexual de los adultos o niños vulnerables que CARE apoya a través de su trabajo. En caso de que el trabajo del/la pasante en virtud de estos términos de referencias implique la interacción con los participantes del programa CARE, el/la pasante acepta cumplir con:
(b) la política interna del Proveedor de Servicios que es sustancialmente similar a la Política de PSEA de CARE y aprobada por CARE.
La Política de PSEA define una conducta prohibida y, entre otras cosas, requiere que el Proveedor de servicios:
(a) tome medidas preventivas, incluido el cumplimiento por parte de subcontratistas, agentes y empleados,
(b) informe de inmediato cualquier violación real o presunta a CARE, y
(c) Tomar las medidas correctivas apropiadas cuando sea necesario.