- Pespire, Choluteca - Tiempo Completo - mar 2º, 2020 - mar 22º, 2020
- Promover la producción agroecológica de hortalizas en escuelas rurales y hogares.
- Cuarenta jardines escolares establecidos con vegetales y árboles frutales, con participación activa de estudiantes, maestros y familias.
- Cuarenta jardines escolares establecidos donde se han llevado a cabo prácticas de conservación y manejo del suelo.
- De los 40 huertos, 11 tendrán sistemas de riego instalados y operativos, que suministran agua a los huertos escolares.
- Promover buenas prácticas de nutrición e higiene para mejorar la salud de los niños y las comunidades.
- Estudiantes, maestros y familias de 40 comunidades escolares preparan comidas más saludables y han adoptado buenas prácticas de higiene y nutrición.
- Mejorar las actitudes y el conocimiento de los estudiantes, maestros y padres sobre la agricultura, la nutrición y el manejo sostenible de los recursos naturales.
- Cuarenta escuelas tienen sistemas de recolección de material orgánico (compost).
- Participar en el proceso de selección de comunidades y escuelas.
- Identificar y capacitar a los maestros, padres de familia, niños y niñas de las escuelas identificadas.
- Asegurar el establecimiento y manejo técnico de los diferentes cultivos como ser granos básicos y hortalizas en pequeña escala, que serán establecidos como parte de la implementación de los Planes de Seguridad Nutricional en las escuelas identificadas.
- Diseñar y ejecutar una curricular de asistencia técnica agrícola conforme a los lineamientos establecidos en los Planes de Nutrición Comunitaria.
- Facilitar un proceso participativo con maestros y padres de familia para la elaboración de Planes de Nutrición Comunitaria orientados hacia el establecimiento de huertos escolares.
- Asegurar que, de los 40 huertos escolares, 11 tengan sistemas de riego instalados y operando con el sistema de bolsas de geo membrana para suministrar agua a los huertos escolares.
- Elaborar convenios tripartitos de cooperación técnica - financiera a ser firmados entre CARE – Alcaldes que corresponda – Directores de Escuelas seleccionadas.
- Desarrollar el proceso de asistencia técnica a través de la metodología de las Escuelas de Campo (ECA).
- Apoyar en la implementación, monitoreo y seguimiento de los CRAC
- Ingresar toda la información requerida por el sistema de monitoreo de CARE.
- Rendición de cuentas, solicitud y liquidación de gastos de viaje
- Solicitud de insumos de acuerdo a los Planes de Nutrición Comunitaria en People Soft
- Cualquier otra actividad que se le asigne en el marco de contribuir con los logros del proyecto y de la organización.
- Bachiller Técnico Agropecuario.
- Ingeniería Agronómica, deseable.
- Al menos 3 años de experiencia en el ejercicio profesional.
- Experiencias de trabajo en proyectos de huertos comunitarios, huertos escolares.
- Experiencia de trabajo en proyectos con enfoque de seguridad alimentaria y nutricional
- Experiencia de trabajo en Proyectos de Desarrollo Rural.
- Experiencia previa en Proyectos con ONGs Internacionales.
- Haber trabajado en el ejercicio profesional con equipos multidisciplinarios.
- 1. Experiencia mínima comprobada de 2 años en metodologías Escuelas de Campo (ECA), montaje y desarrollo.
- Experiencia mínima comprobada de 1 año en huertos escolares, huertos comunitarios.
- Haber laborado en Proyectos de Seguridad Alimentaria, (Manejo agronómico de granos básicos, huertos familiares).
- Conocimientos básicos sobre, buenas prácticas agrícolas como ser: No quema, Densidad y distanciamiento de siembra, labranza mínima, fertilización adecuada, siembra al contorno, uso de cama para huertos Manejo integrado de plagas (MIP), conservación de suelos, diseño- instalación y operación de sistemas de micro riego, infraestructura rural como cosecha de agua, conservación de recursos naturales y manejo Pos cosecha).
- Experiencia en Proyectos de Desarrollo con enfoque de Género.
- Experiencia en coordinación con gobiernos locales.
- Manejo de paquetes de Office (Excel, Word y PowerPoint)
- 1. La posición requiere que el (la) Técnico disponga de equipo necesario en las labores de campo como ser, computadora y motocicleta, (se reconocerá la depreciación).
- Sensibilidad hacia los temas de género y diversidad con pertinencia cultural.
- Alto grado de Iniciativa, propuesta y capacidad de negociación.
- Habilidad para establecer y desarrollar excelentes relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización.
- Capacidad para trabajar con socios y aliados.
- Adaptabilidad y tolerancia al trabajo bajo presión.
- Alta capacidad para Organizar, Planificar y Ejecutar su trabajo.
- Tolerancia a la Presión: Manteniendo un desempeño efectivo bajo presión o adversidad; manejando la presión de una manera que es consistente con los valores centrales de CARE.
- Colaboración: Trabajando efectivamente y en cooperación con los demás hacia las metas compartidas; estableciendo y manteniendo relaciones de trabajo centradas en principios.
- Planeando y Organizando: Establece los cursos de acción para sí y los demás para asegurar que el trabajo es completado eficiente y efectivamente de acuerdo con los valores medulares de CARE.
- Transformación
- Excelencia (estándares de Trabajo Personales)
- Integridad
- Diversidad
- Igualdad
¿Cómo aplicar?
Correo Electrónico
reclutamientohn@care.org