USAID-NEXOS es un programa  participativo, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por DELOITTE CONSULTING LLP, el cual busca fortalecer los vínculos entre los diferentes actores que intervienen para la prestación de servicios locales, con la finalidad de generar cadenas de valor que involucren a los ciudadanos (as) y a las instituciones rectoras, gestoras o proveedoras de servicio para que alcancen un nivel de excelencia y complementariedad que impacte en la calidad y cobertura de los servicios.

El objetivo de USAID|NEXOS se enfoca en fortalecer la democracia a nivel local incrementando la participación ciudadana con gobiernos democráticos y descentralizados que mejoren la entrega de servicios.

Duración del Proyecto: Enero 2012 – Noviembre 2016

Cobertura:
USAID|NEXOS tiene una cobertura en 40 municipios aproximadamente (en su mayoría categoría “C” y “D”) en los departamentos de Lempira, Copán, Santa Bárbara y Choluteca. También incluye 5 municipalidades de categoría “A” y “B” (Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Santa Bárbara y Marcala)

CARE Honduras participa como subcontratante en esta iniciativa.

Ver más: http://www.usaidnexos.org