Región Occidente

Ante la pandemia por COVID-19 el Proyecto Promoción del Desarrollo Rural para Mujeres y Jóvenes en la Región Lempa de Honduras (PROLEMPA) lleva alivio inmediato a las familias y trabaja junto a ellas en la recuperación de sus medios de vida.

Familias de 
productoras(es) de café
microempresarias (os) de turismo
mujeres sobrevivientes de violencia
mujeres madres solteras y/o adolescentes
personas viviendo en pobreza extrema
 reciben alivio inmediato.

600
Paquetes de alimentos
0
WASH
0
Insumos para huertos familiares
0
Cupones de supermercado
0
Insumos para café
0
Inversión total en Lempiras
0
personas alcanzadas

La Respuesta a la Emergencia se implementa en dos fases: a) Respuesta inmediata y b) Recuperación o fortalecimiento de la resiliencia para afrontar los impactos socio-económicos a consecuencia de la pandemia.

Las intervenciones de la primera fase tienen como objetivo, satisfacer las necesidades a corto plazo a través de una respuesta inmediata reduciendo riesgos para evitar avanzar hacia una situación de hambruna o que las personas adopten estrategias de afrontamiento negativo, en este sentido, las acciones se desarrollan en tres áreas:  Prácticas de Higiene, Género y Protección y Seguridad alimentaria y Nutricional, apoyando con entrega de raciones de alimentos, cupones de supermercado y/o  transferencias de efectivo a las familias en la Zona  Occidente del país.

Las acciones de la segunda fase; Recuperación o fortalecimiento de la resiliencia, se enfoca en generar las condiciones para que las poblaciones más vulnerables puedan reactivar sus medios de vida. Se trata de acciones tempranas para recuperar los sistemas productivos de las familias de agricultores de subsistencia y de grupos de productoras y productores de pequeña escala. Entre las principales acciones están la reactivación de la producción de alimentos, recuperación económica de microempresarias(os) con ingresos diarios y accesos a financiamiento.

La respuesta responde a un análisis de crisis multidimensional; sanitaria, económica, de seguridad alimentaria y la situación de violencia de género y violencia intrafamiliar que afecta de forma desproporcionada a mujeres y niñas en el marco del confinamiento y las mayores presiones que tienen las familias para subsistir.

 

Enfoques de Respuesta Humanitaria

El trabajo humanitario de CARE/PROLEMPA con el apoyo del Gobierno de Canadá, atiende las necesidades urgentes de más de 21,000 personas y trabaja en la recuperación de los medios de vida, ampliando el alcance a través de socios locales y campañas de comunicación de riesgos.

Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)

Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)

La Respuesta Humanitaria tiene como objetivo, satisfacer las necesidades a corto plazo a través de una respuesta inmediata reduciendo riesgos…
Recuperación económica . CAFÉ

Recuperación económica . CAFÉ

La Recuperación o fortalecimiento de la resiliencia para afrontar los impactos socio-económicos a consecuencia de la pandemia, se enfoca en…
Educación y Sensibilización para la prevención y gestión de riesgos

Educación y Sensibilización para la prevención y...

Todas las personas, familias y comunidades priorizados reciben información y conocimientos adecuados al contexto rural sobre nutrición para detectar casos…

Noticias región occidente

Proyecto PROLEMPA finaliza actividades presentando resultados y las iniciativas que continúan para el desarrollo en la Región Lempa de Honduras

Proyecto PROLEMPA finaliza actividades presentando resultados...

Durante más de 5 años PROLEMPA benefició a miles de personas y fortaleció diversas iniciativas productivas y sociales en la…
Más de 19 mil personas reciben asistencia humanitaria en el Occidente de Honduras

Más de 19 mil personas reciben...

Mas de 19 mil personas son beneficiadas con las acciones de respuesta de CARE / PROLEMPA en 14 municipios de…
María Santana: Entregamos alimentos a mujeres sobrevivientes de violencia de género

María Santana: Entregamos alimentos a mujeres...

Mi nombre es María Santana García, tengo 50 años y soy madre de 8 hijos. Presidenta del Consejo Indígena de…

historias de interés humano

"Quedarse en casa está afectando mucho nuestra economía"

"Quedarse en casa está afectando mucho...

Gladis Elizabeth Cabrera Ramos (23) Microempresaria de la Cadena de Turismo, Río Grande, Intibucá, Occidente de Honduras PROYECTO PROLEMPA Mi…
María Santana: Entregamos alimentos a mujeres sobrevivientes de violencia de género

María Santana: Entregamos alimentos a mujeres...

Mi nombre es María Santana García, tengo 50 años y soy madre de 8 hijos. Presidenta del Consejo Indígena de…
"En esta Pandemia pensamos que no había salida"

"En esta Pandemia pensamos que no...

María Alejandrína Vasquez Lara (33) Presidenta de la caja rural “Manos Unidas” La Unión, Lempira, San Francisco de Opalaca Proyecto…

Vídeos Región Occidente