Programas

  • Las prioridades programáticas de CARE en Honduras abordan retos para la igualdad social y económica y la inclusión para las mujeres, jóvenes y familias de comunidades en situación de vulnerabilidad social y ambiental. 
      ÁREAS DE IMPACTO Y RESULTADOS
  • 1. Seguridad Humana y vida libre de violencia de género para mujeres y jóvenes: para que Mujeres y jóvenes rurales y urbanos viven libres de violencias basadas en género e influyen positivamente el cambio de imaginarios en ámbitos públicos y privados
  • 2. Empoderamiento económico, derechos laborales y desarrollo económico rural incluyente para mujeres y jóvenes: para que mujeres y jóvenes gozen de condiciones laborales justas y de ingresos dignos en contextos del trabajo doméstico y cadenas de valor. Y que mujeres  y jóvenes rurales productores en pequeña escala participen y se beneficien de procesos de desarrollo económico incluyentes.
  • 3. Familias y comunidades con seguridad alimentaria y nutricional, medios de vida resilientes y con capacidad de gestionar los riesgos. Para que estas familias de comunidades en condiciones de vulnerabilidad social y ambiental mejoran su seguridad alimentaria, la resiliencia de sus medios de vida , y las capacidades para gestionar los riesgos que les afectan.

A través de los programas y proyectos, estamos fortaleciendo la voz e influencia de organizaciones que apoyan las agendas de las mujeres, jóvenes y comunidades vulnerables;  impulsando procesos de articulación y la facilitación entre actores; promoviendo un entorno favorable con el fin de influir los procesos de toma de decisión, las prioridades y la implementación de las políticas públicas, la rendición de cuentas de los actores con poder. Desde un enfoque de gobernabilidad y ciudadanía activa, estará contribuyendo a espacios y relaciones de poder más equilibradas a favor de los grupos sociales que hemos priorizado como Poblaciones de Impacto: las mujeres, los jóvenes y comunidades en contextos de exclusión y vulnerabilidad.