DóndE trabajamos

CARE trabaja en Honduras desde 1954 a través de respuestas humanitarias, pasando de un enfoque de provisión de asistencia a un enfoque de desarrollo comunitario. Esta transición ha incluido ampliar la estrategia de implementación a través de la asociación con actores estatales a nivel nacional y local, y también con estructuras mixtas de gobierno local y sociedad civil en los niveles comunitarios, municipal y de mancomunidad. En las ultimas décadas, como población de impacto CARE ha trabajado principalmente con  familias rurales  en condiciones de pobreza y comunidades afectadas por desastres.  

En los últimos años, CARE ha ido haciendo una definición más especifica de temáticas y de población de impacto como foco de su Estrategia de País 2020. Según la estrategia actual, el rol de CARE en el país será fortalecer y vincular actores locales para cambiar prácticas y políticas; trabajar en alianzas y generar modelos y soluciones innovadoras para llevarlas a escala. Como poblaciones de impacto CARE esta enfocándose en ) Mujeres productoras rurales de pequeña escala, b) Mujeres trabajadoras remuneradas en contexto del hogar, c) Pueblos indígenas y d) Personas en riesgo y afectadas por desastres naturales. 

La estrategia actual se enfoca en 4 áreas de resultado de acuerdo a la estrategia de Care Internacional 2020: Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN); Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático (RACC), Empoderamiento Económico de las Mujeres,(EEM) y Gestión Integrada del Riesgo y la Respuesta Humanitaria (GIRRH). Los proyectos que se están implementando son los siguientes