DERECHOS LABORALES DE MUJERES Y JÓVENEs

IGUALDAD SOCIAL Y ECONÓMICA: DERECHOS LABORALES DE MUJERES Y JÓVENES

CARE ha estado buscando la igualdad de género como una prioridad clave desde 1993. Después de más de 20 años de esfuerzos, sabemos mucho sobre lo que se necesita para poner la igualdad de género en el centro de nuestra programación y nuestra organización.

Situación actual
En Honduras hay aproximadamente 3,1 millones de mujeres y 3,3 millones de jóvenes menores de 25 años viviendo en condiciones de pobreza. La desigualdad en el ejercicio de derechos y acceso a oportunidades para mujeres, jóvenes y personas adultas, particularmente dentro de grupos vulnerables por su condición de pobreza e identidad, atraviesa todos los ámbitos del desarrollo de las sociedades. Corregir las practicas institucionalizadas y en los imaginarios sociales que acentúan y reproducen la discriminación por razones de género y edad (cruzada con factores étnicos y estatus social) es indispensable para proveer mejores oportunidades de inserción laboral y el ingreso, de acceso a educación, salud, vivienda, de acceso a recursos productivos, y para el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. 

Lo que queremos lograr

 – Mujeres  y jóvenes gozan de condiciones laborales justas y de ingreso digno en contextos del trabajo doméstico y cadenas de valor. 

 – Mujeres  y jóvenes rurales productores en pequeña escala participan y se benefician de procesos de desarrollo económico incluyentes.     

Como lo logramos
CARE se asocia con las comunidades para desafiar y transformar las normas de género no equitativas que restringen la capacidad de las mujeres y las niñas para realizar sus derechos. Trabajamos con líderes comunitarios e involucramos a hombres y niños como aliados en un cambio transformador para la justicia de género. Movilizamos a mujeres y niñas para que comprendan y reclamen sus derechos a través de modelos y enfoques participativos. Damos prioridad a elevar las voces de las mujeres en los esfuerzos de promoción y en los debates sobre políticas para asegurar que las experiencias vividas de las mujeres informen de manera significativa las prioridades y las políticas y programas de desarrollo.

Nuestros socios
Establecemos asociaciones a largo plazo con las comunidades, Movimientos Sociales, Sociedad Civil, Gobiernos Locales, Organizaciones no Gubernamentales y Empresa Privada.

Nuestros proyectos
Con nuestros socios, implementamos una serie de proyectos que contribuyen a lograr nuestra visión de una sociedad equitativa.

Éstos incluyen:

  • Igual Valor, Iguales Derechos,
  • PROLEMPA,
  • Nutriendo el Futuro