CARE es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro. El compromiso de CARE es contribuir a la erradicación de la pobreza a nivel global.

CARE es considerada una de las principales organizaciones de desarrollo y ayuda en emergencias, beneficiando a familias de las poblaciones más vulnerables y marginadas de todo el mundo, alcanzando a millones de personas cada año en los países de Asia, África y América Latina y El Caribe.

El año pasado CARE trabajó en 87 países ayudando a más de 97 millones de personas a acceder a un mejor sistema de salud y educación, combatir el hambre, tener acceso a agua potable y servicios sanitarios, expandir las oportunidades económicas, hacer frente al impacto del cambio climático y reponerse de los desastres.

CARE es un líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a acabar con la pobreza. Somos conocidos por todas partes por nuestro inquebrantable compromiso con la dignidad de las personas.

La construcción de capacidad local y alianzas estratégicas son componentes claves de nuestro trabajo.

Cubrimos un amplio rango de sectores con nuestros programas, incluyendo: educación y habilidades de liderazgo, seguridad alimentaria, agricultura, desarrollo económico en pequeña escala, rehabilitación y programas de emergencia, infraestructura, desarrollo de la sociedad civil, salud, población y nutrición, agua y saneamiento, todos dentro de un marco de seguridad de medios de vida.

Para lograr un impacto significativo en la pobreza, CARE se enfatiza especialmente en las mujeres y niñas que están dentro de los programas y campañas de incidencia.

Las mujeres son el corazón de los esfuerzos de CARE para mejorar la educación básica y la salud, prevenir la expansión del VIH, incrementar el acceso a agua potable y saneamiento, expandir la oportunidad económica y proteger los recursos naturales.

A nivel de Centroamérica, CARE ha diseñado 5 programas que permiten alinear todas las intervenciones, generando un mayor impacto en las acciones emprendidas.

A nivel de Centroamérica, CARE ha diseñado 5 programas que permiten alinear todas las intervenciones, generando un mayor impacto en las acciones emprendidas.