Quiénes Somos

Quiénes Somos - CARE Honduras

Trabajamos para que las mujeres, los jóvenes y comunidades en vulnerabilidad social y ambiental alcancen la reducción de las desigualdades sociales y económicas por medio del ejercicio de sus derechos y la incidencia hacia los actores estatales y no estatales; para vivir una vida libre de violencias basadas en género; por el incremento en la resiliencia de sus medios de vida y la mejora en la calidad de sus ingresos, así como por el fortalecimiento de sus capacidades para gestionar los riesgos a desastres de origen socio-natural.

CARE en Honduras

CARE comenzó a operar en Honduras en 1954, brindando asistencia de emergencia a las víctimas de huracanes y ejecutando programas de alimentos a pequeña escala. CARE estableció oficialmente su oficina de país en Honduras en 1959, comenzando con los programas de distribución de alimentos y eventualmente avanzando hacia un programa de desarrollo sostenible. 

CARE es una organización humanitaria líder que lucha por combatir la pobreza global. CARE cuenta con más de seis décadas de experiencia ayudando a las personas a prepararse para los desastres, ofreciendo asistencia en períodos de crisis y trabajando en las comunidades para ayudarlas a recuperarse luego de una emergencia.

CARE dedica especial atención a las mujeres y niñas,que son las que sufren las mayores consecuencias en los desastres.

 

Nuestros programas de lucha contra la pobreza a largo plazo contribuyen a que las comunidades pobres sean más resistentes y menos vulnerables frente a las emergencias. El año pasado CARE trabajó en 87 países ayudando a más de 97 millones de personas a acceder a un mejor sistema de salud y educación, combatir el hambre, tener acceso a agua potable y servicios sanitarios, expandir las oportunidades económicas, hacer frente al impacto del cambio climático y reponerse de los desastres. Para más información, visite:

www.care-international.org
www.care.org/country/honduras