Iniciativa Global del Agua (GWI), “Agua Verde”
Esta iniciativa es una serie de proyectos de corto y mediano plazo que responden estratégicamente a las necesidades del sector de agua para agricultura, que complementan otras iniciativas en la región y, que generan y proveen información que influye a otros actores y políticas en la región.
|

Beneficiarios

Fecha de Inicio y finalización
30 de septiembre del 2017

Socios participantes

Donantes
Área de influencia

Impacto
Logros
Los países de la región cuentan con sistemas de extensión incluyentes, efectivos e innovadores que fortalecen la agricultura de secano y en los cuales participan activamente los productores (as).
Los productores(as) de secano acceden a productos financieros apropiados para adaptar las mejores prácticas de agua verde y de recarga hídrica.
Los productores de secano han adoptado mejores prácticas de agua verde y de recarga hídrica.
Establecidos convenios marcos con instituciones lideres (SAG, DICTA, UNAH).
Integrada una alianza de aprendizaje en relación al eje agua, agricultura, suelos y BSE.
Identificadas diversas redes y mesas de concertación.
Estados de Arte generados para el aprendizaje.
Estrategia
Plan a seguir por la Iniciativa GWI:
A través de una estrategia y prioridades de políticas públicas, promover hacer cambios fundamentales en el sector de la agricultura en Centroamérica, dando prioridad a las inversiones en los sistemas de agricultura de secano y la promoción de estrategias de agua verde. Los servicios de extensión, la investigación y la educación están bastante rezagados, hasta que no haya una inversión importante en estos servicios por parte del sector público, el sector de secano seguirá rezagado.
Objetivo General
El objetivo de la Iniciativa Global del Agua es que, a finales del 2017, las políticas públicas, los programas y las prácticas en El Salvador, Honduras, Nicaragua, den prioridad a la mejora en la productividad del agua en los sistemas agrícolas de secano para aumentar la seguridad alimentaria en la región.
Objetivos Específicos




Sven Rodríguez
Coordinador de la Iniciativa
Sven.rodriguez@ca.care.org

SOBRE
NOSOTROS
Contribuir a la erradicación de la pobreza a nivel global.

CARE
INTERNACIONAL
El 90% de los gastos de CARE van dirigidos a las actividades de los programas.

NUESTROS PROYECTOS
La capacidad local y alianzas son componentes claves de nuestro trabajo.