“Gracias al Proyecto soy capaz de sostener a mis nietos y a mis hijos, pagar mis préstamos y los servicios públicos”

Share on facebook
Share on twitter

Erlinda Ramona Villalobo (58)

Micro empresaria

Proyecto Nutriendo el Futuro

Colonia Dos caminos, Jesus de Nazareth, Villa Nueva, Cortés, Honduras

“…Gracias al Proyecto soy capaz de sostener a mis nietos y a mis hijos, pagar mis préstamos y los servicios públicos. En un momento de tanta incertidumbre, yo soy capaz de alimentar a mi familia.”

Mi nombre es Erlinda Villalobo, tengo 58 años y soy sureña, madre soltera de 8 hijos y abuela de 5 nietos. Llegue al Norte en busca de trabajo y en todos mis años de vida, nunca había visto una situación como ésta, la pandemia por Coronavirus ha dejado a todas las personas sin trabajo y sin ingresos, en mi colonia hay mucha gente que sufre hambre, la mayoría se han regresado a sus aldeas y otros paisanos se arriesgaron emigrando al Sur, a pesar de las medidas de confinamiento.

Mis hijos también perdieron sus trabajos, comenzaron por reducirles el sueldo a la mitad, y ahora mismo, no les están pagando nada, es por eso que me hice cargo de mis 5 nietos. Yo agradezco a Cargill y a Care porque gracias al Proyecto soy capaz de sostener a mis nietos y a mis hijos, pagar mis préstamos y los servicios públicos. En un momento de tanta incertidumbre, yo soy capaz de alimentar a mi familia.

Cuando el Proyecto Nutriendo el Futuro llegó a mi comunidad, me involucré en la Caja Rural, en este momento somos 14 personas que aportamos, tenemos acceso a crédito y a capacitaciones, podemos llevar controles de libros, contabilidad y sabemos cómo administrar nuestros negocios. Los préstamos los invertí en mi pulpería “Las dos Hermanas” (tienda de consumo), tenemos grandes beneficios con la Caja Rural, gracias a todo este apoyo mi negocio se convirtió en el principal ingreso durante estos meses de cuarentena.

La empresa Cargill y Care también nos entregaron una buena provisión, no puedo decir con palabras lo que significó para nosotros, siento un gran apoyo y les doy gracias por eso. Espero que esta situación pase y podamos seguir con nuestras vidas y mis hijos vuelvan a trabajar, pero yo estoy feliz de sentirme capaz y sacar adelante a mi familia.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el