Consultoría para la elaboración de productos y recursos de comunicación proyecto: ACS-PROSASUR

Share on facebook
Share on twitter
  1. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

El objetivo específico de la consultoría consiste en producir material audiovisual en alta definición, que muestren, con un enfoque de género, la contribución del Proyecto a li) La Generación de Ingresos, ii) Acceso a Mercados y  iii) La seguridad alimentaria y nutricional de las familias en situación de vulnerabilidad ubicadas en el Corredor Seco de Honduras.

Descargar TDR en el siguiente enlace:  TDR ACS-PROSASUR- Consultoría Audiovisuales.docx

 

  1. RESULTADOS Y ACTIVIDADES:

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO:

El consultor trabajará en coordinación y bajo la supervisión del Coordinador General del Proyecto ACS PROSASUR/CARE quien tiene sede en Sabanagrande y realizará las siguientes actividades:

Presentar un plan de trabajo de la consultoría, detallando plazos y metodología que deberá ser validado por el Coordinador General del Proyecto ACS PROSASUR / CARE

Revisión de información secundaria del Proyecto

Propuesta de concepto visual, guiones narrativos que contengan la estrategia informativa y la resolución audiovisual.

Dirección, producción y post producción audiovisual de alta definición de seis videos

  • PRODUCTOS ESPERADOS

  1. Seis vídeos enfocados en la producción de alimentos, generación de ingresos y acceso a mercados, con enfoque de género, resiliencia al cambio climático y desarrollo empresarial, que contengan entrevistas testimoniales de las y los participantes del

  2. Footage completo de toda la gira que constará de tomas generales, tomas de apoyo y entrevistas rodadas en los lugares descritos en la sección VIII de estos términos de referencia.

Los vídeos tendrán una duración máxima de 1 minuto cada uno y considerará varias locaciones e imágenes de apoyo. Debe promover el siguiente slogan: La Alianza para el Corredor Seco a través de INVEST-Honduras, dando oportunidades para reducir la pobreza y la desnutrición.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

-Duración: hasta 1 minuto cada vídeo

-Formatos de Vídeo: Digital Ful HD

-Formato de entrega: MPG4

-Adaptación para plataformas web

-Musicalización libre de derechos de autor

El material producido bajo los términos de este contrato tales como imágenes, audio, vídeos, y demás documentos generados por el profesional en el desempeño de sus funciones, pasaran a propiedad de CARE, que tendrá derechos exclusivos para publicar o difundir el producto que se origine de esta consultoría.

  1. DURACIÓN:

Los productos deben ser entregados al término de 20 días calendario a partir de la firma del contrato; deseable que los seis videos se vallan entregado en la medida que se van editando sin tener que esperar el dia 20 de finalización del contrato.

  1. LUGAR DE CONSULTORÍA

Corredor Seco de Honduras, Departamentos de Choluteca, El Paraíso y el Sur de Francisco Morazán.

No.

Ubicación (Depto., Municipio, Aldea, Caserío)

Tipología Subproyecto

Nombre Plan de negocios

Rubros

1

SUI, Texiguat, El Paraiso

PNA

Asociación de Ganaderos y Agricultores de SUI

Maíz para Elote, Pitahaya, Plátano, Sandía

2

El Paraíso, Soledad, El Jicarito

PNC

PNCO: El Jicarito, La Victoria

Huerto Comunitario/ Comedor Comunitario

3

Obrajito, Obrajito, San Isidro

PNA

Familias Unidas

Producción de Semilla de Maíz y Frijol

4

Esquimay Abajo, Esquimay, Pespire

PNA

Esquimiel Esquimay

Producción de Miel y Limón

5

Cunimisca, Curaren, Francisco Morazan

PNA

Asociación de Productores Cuminisca Centro

Producción de Ajonjolí y Maíz para Elote

6

El Barreal, Alubaren, Francisco Morazan

PNNA

Granja Avícola Bendición de Dios

Gallinas Ponedoras

  1. PRESUPUESTO/ HONORARIOS

REQUISITOS FINANCIEROS:

Se seleccionará la oferta más competitiva

  1. FORMA DE PAGO:

20% a la firma del contrato

30% al entregar los borradores o story board de los vídeos

50% al entregar los vídeos HD

Productos recibidos a entera satisfacción de CARE.

  • METODOLOGIA Y RELACIONES DE TRABAJO

El consultor o consultora trabajará conjuntamente con el Coordinador del Proyecto ACS PROSASUR. Previo a su contratación entre CARE y (el) o (la) consultora, presentará una propuesta técnica y económica la que podrá ser ajustada en función de los productos descritos de acuerdo a los intereses del contratante. La oferta económica deberá presentarse en Lempiras, CARE realizará la deducción del impuesto según corresponda del valor total a pagar en concepto de honorarios profesionales, dando cumplimiento a la ley.

  1. COMPROMISOS DEL CONSULTOR O CONSULTORA

  • Seguir las directrices establecidas en los términos de referencia de esta convocatoria y del plan de trabajo acordado CARE Internacional en Honduras a través de la ACS-PROSASUR.

  • Coordinar sus actividades con el Coordinador del Proyecto ACS PROSASUR y otras personas que puedan ser asignados por éste.

  • Realizar visitas a los beneficiarios de las comunidades identificadas en los presentes TdR, para obtener la información necesaria para la producción de los videos.

  • Disponer de equipo necesario y movilización que garanticen el cumplimiento de actividades, la calidad de la información y el diseño a ser presentado.

  • Los derechos de propiedad de toda información que nace de esta consultoría, pertenecen a CARE INTERNACIONAL y no podrá hacerse ningún uso previo su autorización expresa y escrita.

  • Disponer de un seguro contra accidentes, RTN, tarjeta de identidad y mecanismo actualizado de facturación ante el Sistema de Administración de Rentas (SAR) denominado Código de Autorización de Impresión (CAI).

  1. PERFIL DE LA PERSONA CONSULTORA

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  1. Estudios en  ciencias   de   la comunicación, fotografía   o producción   audiovisual

  2. Experiencia en trabajo   con   organizaciones   sociales   sin   fines   de   lucro

  3. Al menos 3 contratos de naturaleza    y   complejidad      similar

CONOCIMIENTO Y DESTREZAS:

1.Conocimientos en manejo   de cámaras   profesionales   de   fotografía   y   vídeos.

2.Conocimientos actualizados en el manejo de software de edición.

3.Habilidad en el manejo efectivo de las relaciones interpersonales.

EQUIPO:

El consultor deberá contar con equipo básico para la producción audiovisual:

Cámara digital profesional de alta definición

Baterías / Cargador Trípode con cabeza fluida

Micrófono de solapa    con  cable o inalámbrico Software Adobe Premiere Pro CC Computador con software requerido

Los equipos indicados son un requerimiento mínimo, se solicita que el consultor indique los equipos que utilizará para el desarrollo del trabajo.

  1. PRESENTACION DE OFERTAS

La empresa o personas interesadas deben enviar propuesta técnica, propuesta económica, curriculum vitae y portafolio de trabajos similares (en el asunto escribir CONSULTORÍA COMUNICACIONES ACS-PROSASUR).  La fecha límite para presentación de propuestas es el 12 de marzo 2021, enviar sus ofertas al siguiente correo: Dulce.Sosa@care.org

  • RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

El consultor deberá presentar los    siguientes documentos:

Hoja de Vida indicando la experiencia pasada en proyectos similares, datos de contacto y referencias profesionales.

Copia de su documento de identidad

Propuesta técnica con descripción del trabajo, metodología y tiempos establecidos (cronograma).

Propuesta financiera que incluya todos los costos asociados con los productos.

  • VALORES ORGANIZACIONALES

  • Transformación: Creemos en acciones urgentes, innovadoras y en la necesidad de transformación – en el mundo y dentro de nuestra organización.

  • Integridad: Somos responsables ante las personas y socios a quienes humildemente servimos, compartiendo transparentemente nuestros resultados, historias y lecciones.

  • Diversidad: Sabemos que al aceptar las diferencias mediante la inclusión activa de una variedad de voces y trabajando juntos, podemos resolver los problemas más complejos del mundo.

  • Excelencia: Nos desafiamos a los niveles más altos de aprendizaje y desempeño, aprovechando lo mejor del espíritu humano para crear impacto.

  • Igualdad: Creemos en el valor igualitario de cada ser humano y en la importancia de respetar y honrar a cada persona sabemos que el cambio sucede a través de la gente.

CARE internacional promueve, valora, respeta, y se beneficia totalmente de las cualidades, antecedentes, raza, cultura, edad, genero, discapacidad, valores, estilos de vida, perspectivas o intereses singulares de cada individuo; creando y manteniendo un ambiente de trabajo que promueve la diversidad.

La justicia de género es alta prioridad en su estrategia de país, por lo que promueve que candidatas mujeres comprometidas con la igualdad de género participen en sus convocatorias.

  1. ANULACIÓN DEL CONTRATO

CARE-Honduras tiene derecho a cancelar el contrato, en parte o en su totalidad, mediante notificación por escrito al consultor (a). Asimismo, CARE-Honduras puede cancelar esta orden en parte o en su totalidad por cualquiera de las siguientes circunstancias:

El Consultor (a) / Empresa no cumple con la entrega de los productos o la prestación de los servicios dentro del plazo aquí especificado.

Según la opinión de buena fe de CARE-Honduras, el consultor (a) no cumple con alguna de las restantes cláusulas del contrato, o por incumplimiento u   omisión pone en peligro la satisfacción de este contrato de acuerdo con sus términos y no repara tal incumplimiento u otro acto en un plazo de diez (10) días de la notificación de dicho incumplimiento.

El Consultor(a) infringe alguno de los términos o condiciones de los términos de referencia.

CARE- Honduras de conformidad con la política interna   antiterrorista de CARE USA, se reserva la potestad de filtrar información referida a personas naturales, empresas y los miembros de sus directorios, gerente y funcionarios o representantes para descartar su participación o vínculos en actos de apoyo a actividades terroristas, condición de que ser cierta será suficiente para   resolver unilateralmente el contrato.

CARE se reserva el derecho de asignar total o parcialmente los productos de la presente consultoría a más de un consultor o consultora.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el