CARE – Cargill entrega a más de 13 mil personas paquetes de alimentos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala

Share on facebook
Share on twitter
En Honduras, 1,230 familias recibieron paquetes de alimentos (61,500 libras) y más de 4,900 personas fueron beneficiadas en el municipio de Villanueva, Santa Cruz de Yojoa y San Manuel, Cortés. 
 
CARE – Cargill entrega paquetes con alimentos, suplementos nutricionales, materiales de higiene y salud a 2,760 familias de la región, beneficiando a un total de 13,100 personas en el ámbito de implementación del Proyecto Nutriendo El Futuro (PNF), en Honduras, Nicaragua,  Costa Rica y Guatemala. 
En Honduras, el departamento de Cortés, se convirtió en el foco de contagio por Covid-19 y a medida que el virus se propaga y se endurecen las restricciones de movilidad, las comunidades más pobres con ingresos diarios y sistemas de salud deficientes corren graves riesgos de perder sus medios de subsistencia e incluso la propia vida. En escenarios como estos se requiere de una respuesta humanitaria inmediata y sostenida.
 
En ese sentido, CARE y Cargill entregaron paquetes de alimentos y kits de higiene a 1,230 familias, 84% mujeres jefas de hogar en emergencia alimentaria, beneficiando a más de 4,900 personas, principalmente madres de familia, mujeres productoras rurales y microempresarias con ingresos diarios en 10 comunidades ubicadas en las zonas periféricas de los municipios de Villanueva, San Manuel y Santa Cruz de Yojoa. 
 
En Nicaragua, la Fundación Fabretto, CARE y Cargill,  entregaron paquetes de alimentos y material de higiene a 700 familias, beneficiando a más de 2,800 personas. Estos hogares están integrados por madres/padres con niños estudiando en escuelas atendidas por el proyecto Nutriendo el Futuro y que se encuentran ubicadas en los municipios de Chinandega, León, Tipitapa, Masaya, Ticuantepe y Nindirí.

 

En Costa RicaGlasswing, CARE  y Cargill entregaron víveres y kits de higiene a 250 familias en la Provincia de Alajuela, llegando a más de 1,000 personas principalmente a madres de escolares, además, se entregó equipo médico al hospital San Rafael de Alajuela, la donación consta de 25 ejercitadores de músculo y de higiene bronquial y 34 sistemas de terapia de presión apertura pulmonar para pacientes adultos.ctadas por la pandemia del COVID-19.

 

En Guatemala, CARE y Cargill entregaron paquetes de alimentos y material de higiene a 310 familias, beneficiando a más de 1,500 personas de 4 centros educativos; Escuela Francisco Coll, EOUM Manuel Marcos Martínez, EOUM Rafaela del Águila y la Escuela de Párvulos  # 62, en las zonas 11 y 3 de ciudad Guatemala de la Asunción. 
 
Las intervenciones en una primera fase se proponen satisfacer las necesidades a corto plazo a través de una respuesta rápida que reduzca los riesgos a las familias de pasar una situación de hambruna. Una vez cubiertas las necesidades de alimentación e higiene básicas el trabajo será orientado a recuperar y fortalecer la resiliencia comunitaria, participando en procesos de higiene y nutrición, vinculando a las familias a procesos de empoderamiento y reactivación económica que les permita gestionar el impacto en sus negocios y/o desarrollar emprendimientos.
La respuesta inicia gracias a la contribución de US$150 mil que aprobó recientemente Cargill para reforzar el Proyecto Nutriendo el Futuro que se ejecuta en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, con el fin de contribuir a solventar las necesidades de seguridad alimentaria de algunas de las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19.
 
Con este fondo de emergencia se continuarán entregando paquetes con suplementos nutricionales, alimentos, materiales de higiene y salud hasta alcanzar un total de 2,760 familias de la región, con lo que se beneficiará a 13,100 personas.
 

Cargill y CARE Internacional trabajan conjuntamente en 10 países en el mundo para generar soluciones sostenibles y promover la prosperidad de las comunidades. En Centroamérica, este trabajo conjunto ha impactado positivamente a más de 125 mil personas, a través de programas escolares para mejorar la nutrición de niñas y niños y brindar apoyo técnico a productoras y productores con el fin de mejorar la comercialización e ingresos en el hogar.

Cuando las crisis golpean a las poblaciones más vulnerables, CARE desde hace 60 años se mantiene en primera fila para llevar alivio, trabajando mano a mano con las comunidades para construir cambios duraderos, poniendo en el centro de sus esfuerzos a las mujeres y niñas.
 
Las empresas, organizaciones o personas que deseen contribuir con CARE Internacional pueden conocer más en https://www.care.org/emergencies/care-covid-19-response.
 
Te invitamos a conocer el impacto positivo que Cargill y sus organizaciones socias están logrando en nuestros países dando clic a: https://www.cargill.com.hn/es/comunidad

 

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el