Auxiliar Financiero(a) – PROLEMPA

Share on facebook
Share on twitter

SEDE: La Esperanza, Intibucá

REPORTA A: Analista Financiera

DURACION: Indefinido

Care en Honduras trabaja para que las mujeres, los jóvenes y comunidades en vulnerabilidad social y ambiental alcancen la reducción de las desigualdades sociales y económicas por medio del ejercicio de sus derechos y la incidencia hacia los actores estatales y no estatales; para vivir una vida libre de violencias basadas en género; por el incremento en la resiliencia de sus medios de vida y la mejora en su autonomía económica, así como por el fortalecimiento de sus capacidades para gestionar los riesgos a desastres de origen socio-natural.

CARE en Honduras es miembro de la red de CARE Internacional presente en más 84 países a nivel global para salvar vidas, superar la pobreza y alcanzar la justicia social.  Utilizamos nuestras ventajas globales como diversidad, recursos y experiencia, para promover soluciones innovadoras.

CARE pone especial énfasis en trabajar con las mujeres y las niñas porque creemos que no se puede superar la pobreza hasta que todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades.

Descripción del puesto:

El (la) Auxiliar Financiero es un miembro integral del equipo del Proyecto PROLEMPA financiado por Asuntos Mundiales Canadá (Global Affairs Canadá) a ser implementado en 25 municipios de los Departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz, en Honduras. Es responsable en Contribuir al logro de la Misión, Visión y Ejes estratégicos de CARE a través de una efectiva planeación, organización, dirección y control de las actividades de la revisión de la documentación para control interno, registro de transacciones en el sistema contable asegurando el uso eficiente de los recursos, operando con valores y cumpliendo con las políticas y lineamientos de la organización, del país, socios y/o donantes asegurando así un crecimiento organizacional.

Dentro de las principales Responsabilidades y tareas asignadas que tendrá El (La) Auxiliar Financiero serán:

Responsabilidad 1:

Garantizar el cumplimiento de los requerimientos del proyecto PROLEMPA y otros proyectos que se desarrollen en la zona, llevando una correcta revisión acorde a las políticas y los procedimientos del área de finanzas.

Responsabilidad 2:

Cumplir con el control interno del departamento de Finanzas, en el escaneo de todas las transacciones que se generen en la operación del proyecto; así como crear los archivos derivados de estas transacciones. Con la finalidad de eficientar el manejo de los documentos que permita llevar una correcta base de datos de la documentación financiera.

Responsabilidad 3:

Apoyar en todas las auditorias que se le practiquen al proyecto tanto internas como externas por parte del donante y de CARE Internacional.

Responsabilidad 4:

Participar e impartir formación/capacitación/inducción a socios y socias, empleados(as) en temas relacionaos a la posición según sea el caso.

Responsabilidad 5:

Participar activamente en iniciativas organizacionales, espacios de reflexión, aprendizaje; atención y respuesta a emergencia, con el objetivo de compartir y aprender de otras experiencias y conocimientos que le permita contribuir a generar soluciones innovadoras a las diferentes acciones de los programas y unidades de la Misión

Responsabilidad 6:

Cualquier otra actividad acorde al puesto, asignada por el jefe inmediato y enmarcada en las necesidades y requerimientos de los proyectos y/u oficinas.

NIVEL EDUCATIVO

Deseable

  • Título universitario en Contaduría Pública o carrera afín

Requerido

  • Perito Mercantil y contador público y/o Bachiller en Administración de Empresas.

 

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES

 EXPERIENCIA GENERAL

Requerida:

  • Experiencia en realizar arqueos de Caja chica

  • Experiencia en levantamiento de inventarios

  • Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios

 

EXPERIENCIA ESPECIFICA

Requerida:

  • 2 años de experiencia en puestos similares, preferiblemente con proyectos, u otros organismos internacionales y/o agencias de cooperación.

  • Amplio conocimiento realizando actividades contables-financieras.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

 HABILIDADES TECNICAS

 Requerida:

Manejo de paquetes computacionales: Word, Excel, Power Point, Internet, etc.

Habilidad para transmitir conocimientos y trabajo en equipo.

Habilidad para trabajar en el campo y oficina.

Manejo de vehículos 4X4 y motocicletas

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Competencias y Valores

Competencias:

Sensibilidad hacia los temas de género y diversidad con pertinencia cultural.

Alto grado de Iniciativa.

Habilidad para establecer y desarrollar excelentes relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización.

Capacidad para trabajar con socios y aliados.

Adaptabilidad y tolerancia al trabajo bajo presión.

Alta capacidad para organizar, planificar y ejecutar su trabajo.

Tolerancia a la Presión: Manteniendo un desempeño efectivo bajo presión o adversidad; manejando la presión de una manera que es consistente con los valores centrales de CARE.

Colaboración: Trabajando efectivamente y en cooperación con los demás hacia las metas compartidas; estableciendo y manteniendo relaciones de trabajo centradas en principios.

Planeando y Organizando: Establece los cursos de acción para sí y los demás para asegurar que el trabajo es completado eficiente y efectivamente de acuerdo con los valores medulares de CARE.

Competencias en Valores:

Transformación

Excelencia (estándares de Trabajo Personales)

Integridad

Diversidad

Igualdad

 

COMO APLICAR

Las personas interesadas enviar curriculum vitae (sin fotografía ni adjuntos) y carta expresando interés y PRETENSIONES SALARIALES, a la dirección electrónica reclutamientohn@care.org (en el asunto escribir AUXILIAR FINANCIERO (A)). Se recibirán documentos hasta el 04 DE FEBRERO DE 2021. NO SE ACEPTARÁN Curricula después de la fecha indicada. CARE internacional promueve, valora, respeta, y se beneficia totalmente de las cualidades, antecedentes, raza, cultura, edad, genero, discapacidad, valores, estilos de vida, perspectivas o intereses singulares de cada individuo; creando y manteniendo un ambiente de trabajo que promueve la diversidad. La justicia de género es alta prioridad en su estrategia de país, por lo que promueve que candidatas mujeres comprometidas con la igualdad de género participen en sus convocatorias.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el