ACS-PROSASUR promoviendo la organización de las mujeres por la defensa de sus derechos

Share on facebook
Share on twitter

La Alianza para el Corredor Seco, promoviendo la organización de las mujeres por la defensa de sus derechos

Choluteca: Más de 300 mujeres de la Red Regional de Mujeres del Sur, las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) y el Proyecto ACS-PROSASUR participaron en diferentes actividades que conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los “16 Días de Activismo” en la Ciudad de Choluteca.
Las mujeres participantes del Proyecto provenientes de las comunidades de Alubarén, Soledad, Pespire y San Antonio de Flores participaron en un plantón pacifico frente a los juzgados de Choluteca exigiendo no a la impunidad y aplicación de la justicia para las mujeres, jornadas que motivan la construcción de masculinidades y feminidades alternativas desde un abordaje psicosocial, presentación de obras de teatro y charlas sobre prevención y erradicación de la violencia y promoción de la cultura de paz.
ACS-PROSASUR atiende a 12 mil hogares vulnerables del Corredor Seco, fortaleciendo su seguridad alimentaria y nutricional, priorizando hogares liderados por mujeres, logrando una mayor sensibilización y apoyo al trabajo con las mujeres por parte de los compañeros de hogar, familia, organizaciones comunitarias locales, regionales y autoridades de la zona.

¡Creciendo juntos!

16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.
Es una campaña internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas iniciada en 1991.
La campaña se realiza todos los años, entre el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Propone la organización de actos durante los 16 días en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

¡Empoderamiento!

El Proyecto ACS-PROSASUR vincula a las mujeres a espacios organizados más amplios por la defensa de sus derechos, establece alianzas estratégicas para fortalecer las redes y organizaciones de Mujeres locales, estimula la participación en las mismas y fortalece liderazgos en espacios mixtos.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el