1,230 familias lideradas principalmente por mujeres, reciben alivio a sus necesidades más urgentes durante la emergencia sanitaria en la Zona Norte de Honduras

Share on facebook
Share on twitter

Respuesta Humanitaria CARE / Cargill

Durante las crisis, las mujeres son claves para la supervivencia de sus familias, sin embargo, son las más afectadas por la violencia y la privación de los recursos productivos.

En la Zona Norte de Honduras, madres de escolares, mujeres micro-empresarias con ingresos diarios y productoras rurales organizadas en riesgo alimentario son priorizadas en la respuesta inmediata,  por medio del Proyecto Nutriendo el Futuro 1,230 familias lideradas en su mayoría por mujeres, reciben alivio a sus necesidades más urgentes. 4,900 personas son apoyadas con paquetes de alimentos y productos básicos para la higiene familiar.

La respuesta a la emergencia promueve relaciones de igualdad en el interior de los hogares, prevención de violencia contra mujeres y niñas, igualdad de género y adopción de buenas prácticas de higiene y prevención de COVID-19.


La respuesta humanitaria ofrece ayuda inmediata y sostenida, satisfaciendo las necesidades de seguridad alimentaria y trabajando en la recuperación económica a largo plazo.

 

La respuesta de emergencia de Cargill y CARE, lleva alivio a más de 13 mil personas durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Actúa ahora

Conoce más sobre el

Actúa ahora

Conoce más sobre el