Informes

PROLEMPA

CARE a través del Proyecto PROLEMPA investiga innovadoras tecnologías de secado solar que permitirá a las y los pequeños productores de café en Honduras incrementar la eficiencia y asegurar un mayor beneficio económico.

El estudio comparativo entre el Modelo Iglú, el Modelo Domo y las Parihuelas o Arandas permiten evaluar el rendimiento en el sacado, el costo-beneficio y el perfil de taza del café que se seca en las diferentes tecnologías. Se busca que estos procesos sean más eficientes, desde el diseño de los modelos hasta la operación y mantenimiento de los mismos.

CARE lleva a cabo la investigación a través del Comité de Investigación Agrícola Local (CIAL) que lo integran organizaciones de productores y productoras que son beneficiarias del proyecto PROLEMPA en coordinación con el Instituto Hondureño de Café (IHCAFE) que provee el asesoramiento técnico.

Esta investigación es parte del Proyecto PROLEMPA con fondos de Asuntos Mundiales CANADÁ.

Fotografía: Nancy Raudales,
Especialista Investigadora del proyecto PROLEMPA:
Jhalmar Maradiaga,
Especialista de Producción Agrícola: Idalia Martínez, Edwin Nicolás y Modesto Martínez son productores miembros del CIAL involucrados en la investigación y beneficiarios del Proyecto PROLEMPA.

¿Honduras tiene nombre de mujer?

Por: Maite Matheu Directora de País CARE Internacional en Honduras   Cada 25 de enero recuerdo el poema de la poetisa Juana Pavón, que afirma que “Honduras tiene nombre de mujer” y me pregunto: Si

Leer Más >