PODER

El Proyecto PODER busca mejorar de manera sostenible la capacidad institucional de gobiernos municipales, de las mancomunidades, consejos regionales la sociedad civil y la Seguridad Alimentaria para planificar, implementar y monitorear actividades de desarrollo e incidir en políticas públicas para mejorar la seguridad de medios de vida en los hogares, con énfasis en seguridad alimentaria, de las poblaciones más vulnerables.

El modelo de operación de esta iniciativa es congruente con las metas del plan de país de haber alcanzado una descentralización de la inversión pública del 40% hacia el nivel municipal, desarrollar los principales procesos de atención al ciudadano en las Instituciones del Estado, con la meta del programa vida mejor, de mejorar la condición de vida de 835,000 familias que viven en extrema pobreza y con el cambio deseado que promueve CARE de que las Mujeres mejoren sus posiciones en distintos eslabones de las cadenas de valor liderando asociaciones de productores y empresas rurales.


Beneficiarios
1 Consejo Regional Lempa
3 gobernaciones
11 mancomunidades
30 microempresas de mujeres
64 municipios de los departamentos de Intibucá
Lempira La Paz y 5,000 familias.

Fecha de Inicio y finalización
1 de enero del 2017.
31 de diciembre del 2017.

Socios participantes

Presupuesto
$ 3,000,000.00

Donantes
Gobierno de Honduras
Previous
Next

Área de influencia​

PODER-06

Estrategia

Transferir recursos a las unidades técnicas de las mancomunidades de municipios para la facilitación de los procesos de planificación, capacitación a los funcionarios y empleados municipales y la perfilación de proyectos productivos. Coordinar con las gobernaciones departamentales para la facilitación de los procesos de resolución de conflictos, Ordenamiento territorial, coordinación institucional y el acompañamiento del proceso de capacitación de las municipalidades. Apoyar a la Unidad Técnica Regional en el proceso de planificación del desarrollo en los temas de Ambiente, Desarrollo Económico, Seguridad Alimentaría Y Gobernabilidad. Coordinar con las organizaciones sociales y ONG de la región los procesos de incidencia en la elaboración de los presupuestos y planes de manera participativa y ampliación en la cobertura de servicios municipales.

Objetivo General​​

Fortalecer la capacidad institucional de las Municipalidades, Mancomunidades, Gobernaciones y Consejos Regionales para impulsar en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Copan, La Paz, Intibuca, Lempira y Ocotepeque los procesos de Democracia, Gobernabilidad, Ciudadanía y Desarrollo Económico Local que contribuyan para que mujeres productoras rurales ejerzan sus derechos, participen equitativamente y se beneficien del crecimiento económico en el marco de modelos de desarrollo más inclusivos y resilientes.

Objetivos Específicos​

Fortalecer la capacidad de gestión de las municipalidades en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y la Región Lempa de Honduras mediante la actualización de la categorización Municipal, la capacitación en gestión administrativa Municipal y la asistencia técnica en sitio para la ejecución y Verificación de proyectos productivos.
Click Here
Impulsar el desarrollo Económico Local en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y la Región Lempa de Honduras a través de la formación de las Unidades Municipales de Desarrollo Económico Local, la elaboración de agendas DEL y el financiamiento de grupos productivos.
Click Here