Trabajando para la reducción de la pobreza y la injusticia social:

La Estrategia de Programa de CARE al 2020

La estrategia de programa de CARE al 2020 toma forma en un periodo de cambio tremendo en el mundo y dentro de CARE. Estamos siendo testigos de cambios significativos en los patrones de pobreza y desigualdad. A pesar del progreso mundial en la reducción de la pobreza absoluta, persisten amplias brechas entre los países y dentro de los mismos.

La visión de CARE es de un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde se haya superado la pobreza y todas las personas van dignamente y con seguridad. La Estrategia describe los cambios en el mundo que queremos ver y el papel de CARE en lograr esos cambios. El propósito de la estrategia es definir nuestra identidad como organización y centrar nuestros programas para aclarar, tanto internamente como externamente, cómo contribuiremos a eliminar la pobreza y la injusticia social. Esta estrategia es parte de un proceso de cambio transformacional más amplio en CARE, en donde se espera que todas las partes de la organización prioricen programas e inversiones en línea con esta estrategia, incluyendo el centrar nuestros recursos, capacidades y experiencia para el máximo impacto.

CARE Honduras ha iniciado un proceso de rediseño de la estrategia de intervención, con el establecimiento de cuatro cambios deseados como esenciales para la nueva visión y perspectiva a futura, en esta sección les presentamos un breve resumen de nuestros avances. [ Descargar presentación]